El turismo ha vuelto a ser una actividad pujante después de la pandemia, lo que ha hecho que muchos hoteles y restoranes quieran recuperar el tiempo (dinero) perdido. Lo bueno es que, en el caso de los primeros, no son la única opción que existe para alojarse. Airbnb suele ser una excelente alternativa, y de hecho es utilizada por miles de viajeros de toda clase. Aun así, antes de reservar ¿ofrece de verdad todo lo que necesitas? Te explicamos en detalle qué es Airbnb, cómo ha sido su historia en todos estos años y cómo funciona.
¿Cómo funciona Airbnb para los anfitriones?
Además del costo de la habitación, Airbnb cobra una tarifa de servicio al huésped que típicamente es del 14.2 por ciento. Los anfitriones también pagan una tarifa de servicio de alrededor del 3 por ciento, que Airbnb agrega a cada transacción. Los anfitriones que ofrecen experiencias están sujetos a una tarifa de servicio del 20 por ciento.
El precio de una habitación depende de una serie de factores, incluyendo ubicación, calidad de la propiedad, y servicios. Puedes encontrar habitaciones muy baratas, así como puedes encontrar hoteles muy baratos. En ciudades afuera de grandes zonas metropolitanas, generalmente puedes encontrar grandes promociones. Encontramos una habitación por $33 dólares en la zona urbana de Calarcá por noche.
Sin duda una excelente opción de inversión.
Fuente: https://es.digitaltrends.com/tendencias/que-es-airbnb/